Campo orgánico

El Fundo El Relincho, es un campo de 28 hectáreas que se encuentra en las laderas del río Cruces en la localidad rural de Pelchuquín, comuna de Mariquina, Región de los Ríos.
En este, se realiza una agricultura orgánica que aprovecha al máximo sus suelos trumaos y aguas cristalinas, mezclando áreas abiertas con bosque nativo y plantaciones forestales de especies nativas. Lo cual, junto a las más de 20 especies de animales en la Granja Educativa, lo hacen un lugar ideal para conocer esta hermosa localidad y disfrutar de la naturaleza.

Actividades y servicios

Cultivos orgánicos

En el campo se llevan a cabo cultivos orgánicos (sin agroquímicos) de frutillas, alcachofas, maravillas entre muchas otras.

Granja educativa

Animales como gallinas, gansos, patos, ovejas, cerdos, caballos y un llamo te acompañarán en tu recorrido. Podrás conocer sus hábitos de alimentación, la forma respetuosa de producción y hasta su carácter.

Los esteros

El campo tiene la suerte de contar con dos esteros que poseen bosque nativo y toda la biodiversidad que en ellos habita

Turismo Rural

Ven a conocer tecnologías apropiadas que usamos en nuestro campo, aprender haciendo sobre agroecología y ecología.

Venta de hortalizas orgánicas

Cultivos de manera orgánica que permiten alimentos sanos y potentemente nutritivos al alcance de todos.

Venta de leña y productos forestales

Leña nativa recolectada de manera sustentable

Reforestación con árboles nativos

Si bien gran parte del campo está o estuvo cultivada, existen sectores en que especies de árboles nativos fueron plantados, ya son casi adultos y al dar un paseo entre ellos podrás apreciar la diferencia de hábitat entre estos y la pradera y/o éstos y los esteros con bosque nativo.