Historia

Liquen Austral tienen sus inicios en 2016, cuando un grupo de profesionales visualiza la necesidad de contar con insumos agrícolas de origen responsable inspirados en prácticas agroecológicas en el sector agropecuario del sur de Chile. Es así, como por medio del financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) se comienzan a realizar los primeros prototipos, estudios en laboratorio, en campo, y testeos comerciales para desarrollar bioinsumos agrícolas.
A finales del año 2019 Liquen Austral se Adjudica un fondo CORFO Semilla Inicia, con el cual buscará validar técnica y comercialmente sus insumos, posicionándose en el mercado local.

Visión

Regenerar la vida de los suelos y contribuir al desarrollo de la soberanía alimentaria de cada territorio.

 

Misión

Ofrecer los mejores bio-insumos, con enfoque en lo regenerativo, de origen responsable y a un precio accesible para los agricultores y cultivadores de todo Chile.

Equipo

Somos un equipo de personas multidiciplinario, comprometidas con la naturaleza, y la producción basada en los principios de la agroecología.
Nos apasiona el poder acercar las tecnologías apropiadas a los agricultores del sur de Chile.

Diego Hidalgo

GERENTE
COMERCIAL

benjamín Díaz

GERENTE
GENERAL

alejandro Yacuzzi

GERENTE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Ven a visitarnos

Liquen Austral convive con otras interesantes actividades, que puedes venir a conocer.
Ven a visitarnos y conoce la Estación de innovación territorial de Máfil #EITMáfil proyecto que desarrolla un nuevo concepto en procesos. Hub de Innovación es un espacio en el que agricultoras y agricultores de la Región de los Ríos,la Universidad Austral de Chile, las políticas públicas y emprendedores se unen para fomentar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la co-creación, generando ecosistemas y explorando oportunidades mediante la creación de espacios de networking .